Respuestas
Respuesta:
Reposa la extremidad lesionada. El médico puede recomendarte no cargar peso sobre la zona lesionada durante 48 a 72 horas, por lo que tal vez tengas que usar muletas. Una férula o un soporte ortopédico también pueden ser útiles al principio. Pero no evites toda la actividad.
Incluso con un esguince de tobillo, generalmente puedes ejercitar otros músculos para reducir al mínimo la falta de ejercicio físico. Por ejemplo, puedes utilizar una bicicleta fija con manillas para ejercitar los brazos a fin de trabajar tanto los brazos como la pierna no lesionada mientras dejas reposar el tobillo lesionado en otra parte de la bicicleta. De esta manera, sigues ejercitando tres extremidades para mantener tu acondicionamiento cardiovascular.
Coloca hielo en la zona. Usa una compresa fría, sumerge la zona afectada en agua helada o usa una manga de compresión llena de agua fría para ayudar a limitar la hinchazón después de una lesión. Trata de colocar hielo en la zona lo más pronto posible después de la lesión y continúa colocando hielo de 15 a 20 minutos, de cuatro a ocho veces al día, durante las primeras 48 horas o hasta que la hinchazón mejore. Si usas hielo, ten cuidado de no usarlo demasiado tiempo, ya que esto podría provocar daños en el tejido.
Comprime la zona con una banda elástica o venda. Los paños o mangas de compresión hechas de elástico o neopreno son las mejores.
Eleva la extremidad lesionada por encima del corazón siempre que sea posible como ayuda para prevenir o limitar la hinchazón.
Respuesta:
Ponerte hielo aprox 1 hora y dejar descansar, intentar no caminar demasiado y lo mas recomendado es ir al kinesiólogo.
Explicación: