Respuestas
Respuesta:
La entrevista es una técnica subjetiva, y por lo tanto no está exenta de error, que en el contexto de selección supone seleccionar a candidatos erróneos o rechazar a válidos para desempeñar un determinado puesto. En una entrevista de selección existen al menos dos participantes: el entrevistador y el entrevistado.
En una entrevista de selección existen al menos dos participantes: el entrevistador y el entrevistado. Los dos persiguen objetivos distintos, el primero de ellos busca obtener la máxima información sobre el entrevistado.
El entrevistador no tendrá que empezar desde un teórico punto cero, se apoya en los datos que ya posee: los resultados de las pruebas psicotécnicas aplicadas, información de entrevistas anteriores, etc.
Con la información que recoja en la entrevista, ya sea nueva o datos adicionales que le permitan contrastar otros anteriores, intentará predecir el comportamiento futuro del candidato en la empresa y analizar en que medida se ajusta o adecua a los requisitos del puesto ofertado.
Otro objetivo importante que pretende el entrevistador es informar al entrevistado sobre el puesto, la empresa, y las características de ambos: funciones y tareas a desempeñar, responsabilidades, autonomía, condiciones de trabajo, etc. La forma en que se transmita dicha información hará que el candidato se interese en mayor o menor medida por la organización, y sin duda indirectamente transmitirá una imagen más o menos positiva de la misma.