• Asignatura: Castellano
  • Autor: vanessa5414
  • hace 7 años

Resumen de la bonvilla​

Respuestas

Respuesta dada por: lucitroll08
2

Respuesta:

El invento de la bombilla se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison, que presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica, que lució durante 48 horas seguidas sin ninguno tipo de interrupción. De hecho, este útimo ya había registrado su propia bombilla incandescente en 1855, mucho antes por tanto que Thomas A. La bombilla, también llamada lámpara incandescente,es un dispositivo que emite luz debido al paso de corriente eléctrica a través de un filamento que se encuentra en el interior de un cuerpo de cristal que ha sido rellenado por algun gas inerte como el argón. El filamento alcanza la incandescencia, tomando un brillante color blanco, cuando la corriente eléctrica circula a través de él. El promedio de vida de este tipo de bombilla es de unas 1000 horas.

El filamento en una bombilla está hecho de un material largo e increíblemente fino. En una típica bombilla de sesenta vatios, el filamento es de unos 2 metros de largo, pero una centésima parte de pulgada de espesor. Esto está formado en una doble bobina. Esto quiere decir que el filamento está enrollado para hacer una bobina, y entonces esta bobina se vuelve a enrollar para hacer una bobina más grande.

El material utilizado normalmente en todas las bombillas de incandescencia es el Tungsteno, el cual es el ideal para los filamentos. Así, la bombilla, además de estar formada por el filamento y la ampolla, estaría formada por una pieza llamada casquillo, que es la que hace contacto con el dispositivo que administra la corriente de alimentación, un soporte, el gas inerte, un vástago, que es barra o varilla metálica que sirve para unir o sostener otras piezas, y los hilos conductores. La bombilla es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta la fecha. La comercialización de la bombilla por parte de la compañía de Thomas A. Ahora, han pasado más de 100 años desde que se inventó la bombilla eléctrica y su principio básico apenas ha cambiado desde su invención.

Lo que sí ha variado son las formas de las bombillas. Las bombillas incandescentes pueden encontrarse en diversas formas, tamaños, y colores. Un caso especial son las bombillas incandescentes llamadas «Ojo de buey». Es una bombilla interesante para la iluminación de puntos concretos, localizados.

Por otra parte, cada tipo de bombilla tiene aplicaciones diferentes. Estas bombillas hacen que los colores se vean más nítidos a la vista, para resaltar objetos decorativos. Por último, las bombillas de descarga se usan más en proyectos para iluminación de fachadas, lámparas de estacionamiento, canchas, lámparas industriales, monumentos y puentes.

Explicación:

Preguntas similares