• Asignatura: Biología
  • Autor: brayanmontoya1212200
  • hace 8 años

• Realizamos las siguientes actividades físicas: Colocamos nuestras manos sobre las rodillas flexionadas y las rotamos hacia la izquierda y hacia la derecha. o Estiramos los brazos hacia abajo, colocamos las palmas de las manos hacia afuera, las cerramos y formamos puños. Los levantamos lentamente. o Nos ponemos de pie con las piernas un poco separadas. Colocamos las manos en la cintura, levantamos lateralmente la pierna izquierda y luego volvemos a la posición original. Realizamos esta actividad tres veces. Repitamos la actividad con la pierna derecha. o Nos ponemos de pie con las piernas juntas. Colocamos las manos en la cintura, subimos la pierna izquierda dirección al pecho, todo lo que podamos, y luego volvemos a la posición original. Realizamos esta actividad por tres ocasiones. Repitamos la actividad con la pierna derecha. o Levantamos el brazo derecho todo lo que se pueda mientras se baja el otro, y nos movemos de manera circular por diez segundos. o Realizamos con la cabeza el gesto de negación y afirmación tres veces, con suavidad. • Evidenciamos qué partes del cuerpo permitieron ejecutar los movimientos. • Reflexionamos: ¿todas las articulaciones permiten el movimiento de los huesos? ¿Por qué?

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
15

Las articulaciones del cuerpo humano permiten flexibilidad mediante los músculos en las diferentes zonas del cuerpo quiénes permiten conjuntamente con los huesos los movimientos y estiramientos de las extremidades.

Por tanto, las articulaciones son uniones entre los huesos, dándole a esqueleto flexibilidad para sus respectivos movimientos.

Las articulaciones los músculos y los huesos representan una conección necesaria para desarrollar la actividad dinámica circulatoria del cuerpo humano.

Preguntas similares