Respuestas
Respuesta:
Vándalos: Este pueblo germano tiene su origen en el primer siglo de nuestra era, quienes se desplazaron hacia la zona de la península ibérica. Cerca del año 400 d.C. llegaron a Hispania, que estaba dominada por los romanos, y de ahí partieron hacia el norte de África. Su origen se ubica en la región del Báltico, lo que corresponde a la actual Dinamarca.
Godos: Este pueblo o tribu tiene su origen en lo que actualmente es Suecia y se caracterizó por ser un pueblo seminómada. Se ubicaron en lo que se conoce como las costas bálticas alrededor del siglo I de nuestra era. Luego emigraron hacia el suroeste, llegando al Mar Negro, la actual Ucrania. Tenían una religión pagana, aunque también adoraban a la naturaleza.
Suevos: Los suevos tienen su origen en una región cercana al mar Báltico, y recibieron su nombre por los romanos. Con el tiempo fueron abarcando otras zonas como la actual Alemania y también se fueron fragmentando en otras tribus más pequeñas, como los Alamanes, quienes posteriormente darían origen a lo que hoy se conoce como Alemania.
Sajones: Este pueblo germano se ubicó originalmente al norte de los que hoy conocemos como Alemania, Holanda y Dinamarca. Su nombre es una derivación de Seax, que era un cuchillo muy utilizado y característico de esta tribu. Las características de los sajones era una piel bastante blanca y ojos claros, además de cabello rojizo y gran estatura.
Anglos: Los anglos se ubicaron originalmente entre la península de Jutlandia y el río Elba, lo que se conoce como Alemania Septentrional, pero especialmente se asentaron en lo que hoy es el sureste de Inglaterra. Este territorio era dominado por los romanos, por lo que los anglos eran un pueblo a disposición de este imperio.
Lombardos: Su nombre se debe a la región que ocuparon, conocida como Lombardía, ubicada al norte de lo que hoy conocemos como Italia, específicamente entre los Alpes y el valle Po. Este pueblo se caracterizaba por ser belicoso y por haber emigrado su lugar de origen para ocupar la Pannonia y ser aliados de los romanos.
Burgundios: Este pueblo germano se asentó originalmente en Escandinavia, para luego iniciar una expedición y desplazamiento hacia Europa central alrededor del siglo I de nuestra era. Una vez en Europa, se estableció en lo que hoy se conoce como el noreste de Alemania y Polonia. Durante esta expedición, desplazaron a los alamanes, tomando Maguncia.
Francos: Este pueblo germano se ubicó en lo que llegó a conocerse como la Baja Renania y también el este de Westfalia alrededor del siglo III de nuestra era. La religión llegó a formar una parte clave de los francos, debido a que su rey Clodoveo I se convirtió al cristianismo, dando inicio también a una era importante para los francos, logrando expandirse por gran parte de Europa.
Vikingos: Los pueblos vikingos estuvieron ubicados en Escandinavia entre los siglos I y II de nuestra era. Se caracterizaron por ser un pueblo comerciante y explorador, quienes comenzaron a atacar otras tierras con la finalidad de saquear y devastar estas regiones. De hecho, fueron un pueblo temido por los demás pueblos debido a su efectividad y ferocidad.
Visigodos: Este pueblo fue derivado de los godos y se caracterizó por ser seminómada y guerrero de naturaleza ubicado en lo que hoy se conoce como Suecia. Esta tribu surgió como consecuencia de invasiones de otros pueblos como los tervingios a territorio romano alrededor del siglo IV d.C. Posteriormente, los visigodos llegaron a ocupar lo que hoy es Italia de la mano de su rey Alarico I.
Explicación: