Respuestas
Respuesta:
Tomar un desayuno sano y equilibrado. ofrecer un desayuno compuesto por alimentos que sean de absorción lenta, en lugar de uno rico en azúcares, y aporten una cantidad de energía suficiente durante el día para mejorar el rendimiento escolar.
Controlar las cantidades de azúcar ingeridas.
Hacer una hora de ejercicio diario y beber mucha agua. Se debe realizar actividad física deportiva al menos cuatro veces a la semana durante una hora al día. no obligar al niño a practicar deportes que exijan demasiado esfuerzo, sino motivarle a que participe en actividades deportivas y juegos en equipo que ayuden y sean buenos para su autoestima.
Pasar menos tiempo delante de una pantalla. Para mantenerse físicamente activos, al menos durante la hora diaria recomendada, conviene que dediquen ese tiempo a salir a caminar, a correr, a nadar o a montar en bici.
Enseñar a los niños la cultura nutricional. darle al niño la cantidad de comida justa y no ofrecer los alimentos como premio o castigo, ya que podría asociar los dulces como alimentos buenos y las frutas y verduras como malo.
ESPERO Y TE HAYA SERVIDO!
Las recomendaciones para ayudar a eliminar la obesidad infantil dependen de las necesidades nutricionales, la edad, el sexo, el grado de sobrepeso, la talla, la actividad física y el índice metabólico de cada niño, sin embargo, se pueden cubrir con ejercicio físico (preferiblemente cardiovascular o aeróbico)por lo menos 3 o 4 veces a la semana durante 30 minutos y una dieta correcta que ayude a combatir el sobrepeso, la cual contenga los siguientes alimentos acompañada del ejercicio físico:
- Proteínas: mariscos, carnes magras, huevos, guisantes, nueces y semillas.
- Carbohidratos y grasas: en su mayoría deben ser poliinsaturadas o monoinsaturadas, y de esta manera reducir el consumo de grasas saturadas y grasas trans.
- Frutas, verduras y cereales.
- Azúcares: que representen menos del 10% de las calorías diarias ingeridas.
- Líquidos: ingerir diariamente una buena cantidad de líquidos (2 litros de agua) para mantener la hidratación constante.
Aunado a lo expuesto anteriormente, evitar todas las actividades que favorezcan al sedentarismo, como por ejemplo jugar por prolongadas horas con consola de videojuegos o juegos de mesa, en su lugar realizar actividades como natación o prácticas de defensa personal.
Para consultar puedes hacerlo aquí: https://brainly.lat/tarea/10102600