Respuestas
Respuesta:
El mito de Ícaro y Dédalo nos cuenta que este último era uno de los artesanos más hábiles de Grecia. Su fama traspasaba fronteras. En especial, era un verdadero maestro de la arquitectura y la escultura. También hacía trabajos en madera de una calidad notable. Su arte era valorado por reyes y dioses.
Sin embargo, Talos, uno de sus discípulos, que también era su propio sobrino, ideó una herramienta: la sierra. Esta era sumamente útil y maravillosa, por lo que despertó la admiración de todos los hombres de aquel tiempo. Talos decía que había construido el instrumento inspirado en los colmillos de las serpientes.
Dédalo sintió envidia por el repentino éxito de quien hasta entonces era su subalterno. El sentimiento era tan fuerte que no podía sino pensar en deshacerse de él. No lograba aceptar que hubiese alguien más ingenioso que él. Por eso, citó a Talos en lo más alto de la Acrópolis. Cuando estaban allí, lo lanzó desde lo más alto. El mito de Ícaro y Dédalo dice que Talos murió instantáneamente.
UN GRACIAS NO ESTARIA MAL