Respuestas
Respuesta:
El sacro imperio romano germánico trató y consiguió en buena parte instaurar orden en parte de Europa que se sumía en el caos por la desaparición del imperio Romano de occidente. Esto permitió que las ciudades italianas del norte y la parte germana crecieran de forma estable y con buen desarrollo económico. Posteriormente ayudaría en el desarrollo de cosas como el renacimiento o la doctrina protestante.
Radica fundamentalmente en que se trataba de una organización supranacional, cuyos objetivos eran el mantenimiento de la paz en los territorios adheridos; por lo tanto, podemos considerar que funcionó a través de unas políticas que no entendían de fronteras físicas.
En este post hemos intentado que conozcas un poco más el Imperio Romano Germánico y las numerosas semejanzas que las instituciones antiguas tienen con las actuales, y por ello hemos intentado resumir su historia con los datos más relevantes. Así, has podido conocer los territorios que lo formaban y, sobre todo, que durante siglos fue una institución muy importante en Europa y con gran influencia fuera de sus fronteras.
espero que te sirva. :)