Respuestas
Respuesta:
El proceso digestivo o digestión es el mecanismo utilizado por un organismo para descomponer el alimento en partes más pequeñas y luego absorber las sustancias que pasarán al sistema sanguíneo. Consta de cuatro etapas: Ingestión, Digestión, Absorción y Egestión. El ciclo comienza en la boca cuando ingerimos un alimento y culmina con la expulsión de las heces a través del ano.
La Ingestión: Es el mecanismo por el cual se incorporan los alimentos al organismo a través de la boca.
La Digestión: Es el proceso mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman en sustancias solubles y absorbibles. La digestión a su vez posee 3 tres etapas:
- Etapa Bucal
- Etapa Gástrica o estomacal
- Etapa Intestinal
La Absorción: Es el paso de las sustancias ya digeridas desde el intestino a la sangre y la linfa, para ser transportadas a todas las células del cuerpo.
La egestión o defecación:Es la expulsión al exterior, a través del ano, de las sustancias de desecho o heces. Este proceso fisiológico le permite al organismo desechar sustancias manteniendo la composición de la sangre y otros fluidos corporales en equilibrio.
- Digestión Gástrica: Cuando el alimento es ingerido y transformado en bolo alimenticio en la boca, avanza a lo largo del tubo digestivo por una secuencia de movimientos reflejos llamados movimientos peristálticos, que impulsan el alimento por el esófago hasta el estómago.
- Digestión Intestinal: Los movimientos de mezclado que ocurren en el intestino delgado dividen sucesivamente el quimo y facilitan la mezcla del contenido intestinal con los jugos digestivos.
Espero le sirva a otro estudiante nwn