historia del río danuvio
Respuestas
Respuesta Inteligente:Las fuentes del Danubio, el segundo río de Europa, se encuentran en una población situada en las estribaciones de la Selva Negra. El Danubio atraviesa numerosos países antes de desembocar, por medio de un inmenso delta pantanoso, en el mar Negro. En sus riberas se alzan ciudades magníficas entre las que podemos mencionar tres capitales: Viena, Budapest y Belgrado. Actualmente se han emprendido grandes trabajos para unir el Danubio al mar del Norte. Accesible a los grandes barcos, el Danubio tiene, sin embargo, menos circulación que el Rin.
Es el segundo río más largo de Europa fluye a lo largo de unos 2.850 km desde su nacimiento en la región de la Selva Negra, en Alemania, hasta su desembocadura en la costa rumana. Navegable en buena parte de su curso, el Danubio tiene un importante papel en el comercio de Europa. Las presas hidroeléctricas suministran energía a numerosos países a lo largo del recorrido del río. Este mapa muestra la ruta del Danubio y la de sus afluentes más importantes.
De la Selva Negra al mar Negro, salvo en escasos lugares, el Danubio constituye una excelente vía de navegación. En la actualidad se efectúan grandes trabajos para unirlo con el mar del Norte. De este modo se podría llegar desde Rotterdam al mar Negro por el Rin, el Meno y el Danubio. Las fuentes del Danubio se encuentran en Donaueschingen, ciudad provinciana del país de Bade, en la linde de la Selva Negra. Allí se juntan dos arroyuelos, el Breg y el Brigach; su unión forma el Danubio.
Por su longitud y caudal, el Danubio es el segundo río de Europa, después del Volga, y comunica entre sí los países que forman Europa central. En efecto: nace en Alemania y riega las tierras de Austria, República Checa, Hungría, ex Yugoslavia, Bulgaria y Rumania.
En su largo recorrido atraviesa regiones de constitución ñsica muy diversa: macizos alpinos y grandes llanuras interiores. Las primeras grandes ciudades que bañan sus aguas son Ulm y Regensburgo, desde donde empieza a ser navegable para embarcaciones de 1.000 a 1.500 tm.
En Baviera atraviesa una pintoresca meseta subalpina; las ciudades de Munich (a orillas de un afluente, el Isar) y de Augsburgo (junto al Lech, otro afluente) deben en parte su prosperidad económica a ese río cuyo cauce se ha vuelto ya muy ancho. La primera gran llanura que atraviesa es la de Viena, donde afluyen a sus aguas las del Morava, afluente venido de la República Checa
Espero que te haya servido ;-)