Respuestas
Respuesta:
Los virus del Ébola y de Marburgo son virus relacionados que provocan fiebres hemorrágicas, que son enfermedades caracterizadas por un sangrado intenso (hemorragia) e insuficiencia orgánica y, que en muchos casos, causan la muerte. Los dos virus son originarios de África, donde se han presentado brotes esporádicos durante décadas.
Los virus del Ébola y de Marburgo viven en animales anfitriones, y los humanos pueden contraer los virus a través de esos animales infectados. Después de la transmisión inicial, los virus pueden propagarse de persona a persona mediante el contacto con líquidos corporales o agujas contaminadas.
No se ha aprobado ningún medicamento para tratar estos virus. Las personas que reciben un diagnóstico del virus del Ébola o de Marburgo reciben atención médica complementaria y tratamiento para las complicaciones. Los científicos se encuentran cerca de desarrollar vacunas para estas enfermedades mortales.
Síntomas
Los signos y síntomas generalmente comienzan de manera abrupta dentro de los 5 a 10 días a partir de la infección con el virus del Ébola o de Marburgo. Los primeros signos y síntomas son los siguientes:
Fiebre
Dolor de cabeza intenso
Dolores articulares y musculares
Escalofríos
Debilidad
Con el tiempo, los síntomas se vuelven cada vez más intensos y pueden comprender:
Náuseas y vómitos
Diarrea (puede ser con sangre)
Ojos rojos
Erupción cutánea con relieve
Dolor en el pecho y tos
Dolor de garganta
Dolor estomacal
Adelgazamiento grave
Hematomas
Sangrado, generalmente, de los ojos y, cerca de la muerte, posible sangrado de las orejas, la nariz y el recto
Sangrado interno
Explicación: