Respuestas
Respuesta:
La energía química es el potencial de una sustancia química para sufrir una transformación a través de una reacción química para transformar otras sustancias químicas. Los ejemplos incluyen baterías, alimentos, gasolina. Romper o hacer enlaces químicos implica energía, que puede ser absorbida o evolucionada a partir de un sistema químico y etc.
La energía que se puede liberar o absorber debido a una reacción entre un conjunto de sustancias químicas es igual a la diferencia entre el contenido de energía de los productos y los reactivos, si las temperaturas iniciales y finales son las mismas. Este cambio en la energía se puede estimar a partir de las energías de enlace de los diversos enlaces químicos en los reactivos y productos. También se puede calcular a partir de {\displaystyle \Delta {U_{f}^{\circ }}_{\mathrm {reactivos} }}{\displaystyle \Delta {U_{f}^{\circ }}_{\mathrm {reactivos} }}, la energía interna de formación de las moléculas reactantes, y {\displaystyle \Delta {U_{f}^{\circ }}_{\mathrm {productos} }}{\displaystyle \Delta {U_{f}^{\circ }}_{\mathrm {productos} }} la energía interna de formación de las moléculas del producto. El cambio de energía interna de un proceso químico es igual al calor intercambiado si se mide en condiciones de volumen constante y temperatura inicial y final iguales, como en un contenedor cerrado como un calorímetro de bomba. Sin embargo, bajo condiciones de presión constante, como en las reacciones en recipientes abiertos a la atmósfera, el cambio de calor medido no siempre es igual al cambio de energía interna, porque el trabajo de presión-volumen también libera o absorbe energía. (El cambio de calor a presión constante se denomina cambio de entalpía ; en este caso, la entalpía de reacción, si las temperaturas iniciales y finales son iguales).
ESPERO QUE TE SIRVA
Respuesta:
La gasolina convierte energía química en cinética al usarla para movilizar un vehículo.
Explicación:
Recordemos que según el Principio de Conservación de la Energía, esta última puede transformarse en otros tipos energéticos, pero no crearse ni destruirse. Y que la energía química es una forma de energía potencial, que por tanto sirve para ser transformada en otras formas de la energía que tienen aplicaciones prácticas en la vida humana, como energía lumínica, térmica, cinética, etc., para llevar a cabo un trabajo.
Por ejemplo, la gasolina sirve para convertir energía química en cinética, cuando la usamos para movilizar un vehículo, como una motocicleta.