Respuestas
Respuesta:
La OEA sufre serios problemas políticos que giran entorno a los intereses de cada Estado miembro. Está impedida para tomar decisiones de carácter impositivo, su Consejo Permanente es un órgano estrictamente deliberativo, en el cual se discuten problemas urgentes de interés común de los países miembros.
Tal deficiencia es suplida parcialmente por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca de Río de Janeiro, cuyo objetivo es mantener la paz y la seguridad del continente. Este tratado califica las agresiones extra o intracontinentales y aplica las sanciones correspondientes.
Sin embargo, en la práctica, se presentan obstáculos para la resolución de los conflictos, un claro ejemplo es el caso de la Guerra de las Malvinas, reflejan uno de los principales problemas del organismo, el cual es cómo poder conciliar los intereses de cada uno de los Estados miembros. En definitiva, los intereses de los Estados pasa por encima de los acuerdos multilaterales e incluso sobre los Derechos Humanos.