La cultura del Renacimiento vuelve a dar el máximo protagonismo al ser humano. Esto se tradujo en la recuperación del género del retrato. ¿Cómo eran estos rostros?
Respuestas
Respuesta:
Ns
Explicación:
Respuesta:
Conocemos el Renacimiento como el período histórico y artístico que se desarrolla durante los siglos XV y XVI en la Europa Occidental. Durante este período, se produjeron una serie cambios fundamentales en la cultura y la sociedad que señalaban el paso de la Edad Media a la Edad Moderna, de la vieja cultura teocéntrica medieval a un nuevo orden intelectual menos sagrado, centrado en el hombre y la naturaleza, aunque siempre enmarcado en un ámbito plenamente cristiano. Recuperación de la cultura de la antigüedad clásica
Se denomina Renacimiento al fenómeno cultural o movimiento de revitalización cultural que surge inicialmente en Italia en el siglo XV, y que se va desarrollando y extendiendo en los siglos XV y XVI al resto de Europa Occidental.
El término Renacimiento deriva de la expresión italiana “rinascita”, vocablo usado por primera vez por el literato Petrarca y muestra como característica esencial su admiración por la antigüedad grecorromana, considerando las culturas clásicas como la realización suprema de un ideal de perfección. Se trata de un renacer, de un volver a dar vida a los ideales que habían inspirado aquellos pueblos, a la contemplación libre de la naturaleza tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida y dogmática establecida en la Europa de la Edad Media.
Explicación: