Respuestas
Respuesta:
Se denomina helado de garrafa a un tipo de helado de sabores frutales (generalmente hecho con jugo de frutas), a base de agua. Entre las nieves de sabores más populares se encuentran las de limón, guanábana, mamey, coco, mango, y fresa.
Existen localidades mexicanas en las que la producción de nieves de sabor representa un atractivo culinario, y se llevan a cabo importantes ferias y exposiciones gastronómicas. Entre las localidades más destacadas al respecto se encuentra Tepoztlán, donde se preparan nieves de diversos sabores, como la de chicle, las de sabores de flores, como la de rosa, así como la de café.[cita requerida] En el estado de Oaxaca se preparan las nieves tradicionales de leche quemada, tequila o mezcal; y, en Pátzcuaro se prepara la tradicional nieve de pasta, de consistencia cremosa.
Sus inicios son relativamente antiguos. Los chinos mezclaban la nieve de las montañas con fruta y miel, y, los califas de Bagdad, con jugo de frutas. Le dieron el nombre de sharbets, que significa «bebida», —de donde proviene la palabra «sorbete»—. Se afirma que Marco Polo en 1295 introdujo a Italia las recetas de los helados aprendidas en sus viajes.
También en la época prehispánica el rey Moctezuma tomaba nieve traída del volcán Popocatépetl, endulzada con miel de abejas o de avispas y aguamiel