Respuestas
Respuesta:
Llamamos empresa a todo tipo de organización o institución humana organizada, cuyas actividades persiguen fines comerciales o económicos mediante la satisfacción de las necesidades de bienes y/o servicios de una comunidad específica, que bien pueden ser particulares, otras empresas o instituciones estatales.
De acuerdo a su constitución accionaria y a la proveniencia de sus capitales, pueden tener un perfil más o menos abocado al lucro o a las políticas de un proyecto gubernamental. De acuerdo a ello pueden clasificarse en:
Empresas públicas. El Estado es el propietario o en todo caso el socio ampliamente mayoritario. Suelen perseguir fines sociales por encima del lucro o, en casos extremos, incluso la rentabilidad. No se las debe confundir con el gasto público de las instituciones estatales.
Empresas privadas. Constituidas por capital privado, ya sea de un único dueño o de un conglomerado de socios accionistas. La rentabilidad y el lucro suelen ser sus prioridades fundamentales.
Empresas mixtas o semiprivadas. Su capital proviene tanto del sector privado como del estatal, en proporciones que no permiten el control público de la empresa, pero sí garantizan ciertas subvenciones.
Explicación: