Respuestas
Respuesta:
Cartografía griega:
Los mapas actuales se basan en la geografía matemática que se inició en la Grecia clásica, y aunque los avances cartográficos conseguidos por los griegos llegaron a niveles de perfección que no volvieron a ser igualados hasta el siglo XV, la idea general del mundo de la que partían no era muy distinta de la de los babilonios. Fueron los sabios cosmógrafos, astrónomos y matemáticos los que establecieron las primeras directrices para la representación científica de la superficie terrestre. Destacan Anaximandro de Mileto (hacia 610-545) y Hecateo de Mileto, que enlazan con las tradiciones babilónicas.
Hecateo de Mileto (550-476 a.C.):
Elaboró un detallado libro que no se conserva en el que se recogían sus propias observaciones junto con las de otros viajeros y comerciantes. Los datos de primera mano que pudo aportar, como costas y puertos, los obtuvo en su circunnavegación del Mediterráneo (periplo). En el mapa que lleva su nombre la Península ibérica es irreconocible, pero la itálica y la helénica logran una buena aproximación. El mapa recoge media docena de islas conocidas. Dividió el orbe en dos continentes de forma fantástica, Europa al norte y Asia al sur.
Explicación:
Los mapas actuales se basan en la geografía matemática que se inició en la Grecia clásica, y aunque los avances cartográficos conseguidos por los griegos llegaron a niveles de perfección que no volvieron a ser igualados hasta el siglo XV, la idea general del mundo de la que partían no era muy distinta de la de los ...