Respuestas
Respuesta:
Las obras de Charles Dickens (Portsmouth, 1812-Gad’s Hill, Kent, 1870), autor, entre otras, de Oliver Twist (1838), Canción de Navidad (1843), David Copperfield (1850) o Historia de dos ciudades (1859), constituyen en su conjunto uno de los legados literarios más extraordinarios de todos los tiempos. Sus Cuentos de Navidad -de los que aquí publicamos una selección- constituyen por separado un ejemplo de la veracidad de lo que afirmamos.
La historia de nadie constituye un ejemplar bien granado de lo que hoy día denominaríamos literatura fantástica; Los siete viajeros pobres se adentra más bien en el relato psicológico y la tesis moral, mientras que El naufragio del Golden Mary y La odisea de unos prisioneros ingleses combinan magistralmente elementos de la novela de aventuras y del relato histórico.
Leer estos cuentos constituye una manera de embarcarse en la obra de uno de los genios literarios de la edad contemporánea. La ternura y el peligro, la ironía y la aventura, la sensibilidad y el misterio se entrelazan en estos relatos que son, en conclusión, pequeñas joyas que deben ser leídas y disfrutadas en todo su valor, un valor -dicho sea de paso- muy notable.
Relatos incluidos:
- La historia de nadie (Nobody’s story)
- Los siete viajeros pobres (The Seven Poor Travellers)
- El naufragio del Golden Mary (The Wreck of the Golden Mary
- La odisea de unos prisioneros ingleses (The Perils of Certain English Prisoners)
Explicación: