Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El estómago es una porción dilatada del tubo digestivo con forma de jota que varía de una persona a otra y según la postura.
Los alimentos una vez deglutidos, pasan al esófago (tubo largo y delgado que transporta los alimentos) y de éste al estómago. Tras éste empieza el largo intestino delgado, seguido del intestino grueso, recto y finalmente, el ano.
El estómago presenta dos curvaturas, una mayor dirigida hacia la izquierda y otra menor dirigida hacia la derecha. El interior del estómago está cubierto por una mucosa con muchos pliegues.
Esta mucosa contiene multitud de glándulas que se encargan de producir una serie de sustancias (enzimas) que continúan el proceso de la digestión que se inició con la masticación. Rodeando a esta capa se encuentra la submucosa, que a su vez está recubierta por una capa muscular, constituida por múltiples fibras que le confieren resistencia y permiten la mezcla de los alimentos. Su exterior está recubierto por una membrana denominada serosa o peritoneo.
Desde el punto de vista anatómico, las partes que se consideran en el estómago son:
FUNDUS: inmediatamente después del cardias o zona de unión con el esófago.
CUERPO
ANTRO: antes del final del estómago (el píloro).
Además, el estómago posee dos esfínteres:
El cardias: que separa el estómago del esófago. Impide que el contenido del estómago vuelva al esófago (reflujo gastroesofágico).
El píloro: separa el estómago de la primera porción del intestino delgado, el duodeno.
Respuesta:
El estómago es un órgano ubicado en la parte superior del abdomen. Este se divide en cinco secciones: el cardias, el fondo, el cuerpo, el antro y el conducto pilórico. El estómago es parte del aparato digestivo
Explicación: