2. Desarrolle 5 ideas de desayunos saludables, teniendo en cuenta los alimentos que deben incluirse.
Respuestas
Respuesta:
panqueques de avena, jugo de remolacha con naranja y mermelada o conserva de ciruela
Explicación:
avena constituye la fibra, jugo de remolacha ayuda la sangre, y la mermelada o conserva de ciruela para la producción de oxitocina
Respuesta:
La avena es un alimento excelente para cualquier desayuno saludable. Nos aporta mucha energía, es saciante y rica en fibra, lo cual favorece el tránsito intestinal y la eliminación de desechos. Además tiene propiedades relajantes sobre el sistema nervioso que nos pueden ayudar a reducir la ansiedad. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad de South Australia.
Un desayuno sencillo y nutritivo que puede ayudarte a perder peso sin pasar hambre consiste en hervir un poco de avena en alguna bebida vegetal (soja, arroz, almendras, etcétera). Podemos añadirle un poco de vainilla o canela, algunos frutos secos o bien un poco de cacao. Este desayuno si bien es ideal para los días fríos, también se puede tomar en los días calurosos.
2. Batidos verdes
Los batidos verdes están de moda porque son muy sanos y nos pueden ayudar a perder peso con rapidez sin tener que pasar hambre. A pesar de su color (debido a su contenido en hojas verdes: espinacas, apio, rúcula, remolacha, entre otras) su sabor es dulce y delicioso. Esto se debe a que también contienen frutas dulces (bananas, melocotones, manzanas).
Estos batidos son muy saciantes, gracias a su alto contenido en fibra, y tienen un alto poder depurativo que nos facilita la eliminación de toxinas. Son excelentes para empezar la jornada porque el cuerpo puede aprovechar la levulosa (azúcar presente en los vegetales) de los ingredientes para obtener la energía que necesita.
3. Tostadas integrales con aguacate
Tostadas integrales con aguacate
Aquellos que no puedan prescindir del pan en el desayuno, les recomendamos optar por panes integrales de diferentes cereales: como la espelta, el centeno y el trigo sarraceno. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de panes elaborados de manera más artesanal que nos sorprenderán por su sabor.
Para acompañar nuestra porción de pan integral en el desayuno, una buena opción es el aguacate, una fruta muy completa rica en proteínas, grasas saludables y fibra. También podemos acompañar nuestra tostada con un poco de huevo (en caso de que no queramos aguacate) o un poco de jamón de pavo, ya que contienen nutrientes similares al aguacate. Aunque en el caso del huevo se recomienda alternar su consumo, ya que un abuso del mismo puede aumentar el colesterol.
Lee también: Recetas de tostadas francesas
4. Tortilla de espinacas y gazpacho
Hay personas para las que el desayuno es muy importante. De hecho, comen casi como si este fuese un almuerzo. Hay que tener en cuenta que, a pesar de que es bueno comer bien en el desayuno, excederse puede resultar contraproducente. Especialmente porque una comida muy pesada en el desayuno puede adormecernos.
Las mejores opciones para un desayuno potente pero no excesivo son las tortillas (de tomate, espinacas, champiñón y queso, etcétera) y el gazpacho.
Tortilla de espinacas. Alimento muy completo, rico en proteínas y grasas saludables.
Gazpacho. Jugo de vegetales crudos que nos aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.
5. Café con aceite de coco, canela y miel
Café con aceite de coco, canela y miel
Ingredientes
1 taza de café.
1 cucharadita de aceite de coco virgen extra (15 g).
1 cucharadita de canela de Ceilán (4 g).
1 cucharada de miel de abeja (21 g).
Elaboración
Bate bien los ingredientes para lograr una buena mezcla. El resultado será una bebida muy energizante para comenzar el día. Por supuesto, podemos acompañar este café con una tostada de pan integral o una manzana.
6. Yogur con granola
Un desayuno sencillo pero muy sano es el de yogur (natural o griego) con granola. Esta es una combinación de avena con frutos secos y semillas que nos aporta numerosos minerales (sodio, fósforo, calcio, etc.) y vitaminas (C, K, etc.). Recomendamos preparar la granola casera para evitar aquellas que incluyen azúcares añadidos, ya que pueden contener un mayor número de calorías y son peligrosos para nuestra salud, según sugiere esta investigación realizada por la Universidad Nacional de Colombia.
Te interesa: Cómo hacer una deliciosa y nutritiva granola casera y natural
7. Batido sano de chocolate
Batido de plátano y chocolate
A continuación les presentamos una receta deliciosa y muy fácil para los amantes del chocolate que quieren perder peso sin pasar hambre y tener un toque dulce en sus desayunos.
Ingredientes
1 plátano.
1 manzana.
1 vaso de bebida de almendra (200 ml).
2 cucharadas soperas de cacao (30 g).
Stevia o miel de abeja al gusto.
Explicación: