• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: ritamariaguerrerobla
  • hace 7 años

ejercicio donde se trabaje la flexibilidad y agilidad​

Respuestas

Respuesta dada por: johrom03
2

aquí hay varios ejercicios prácticos y fáciles de realizar, si necesitas algunos mas vuelve a preguntar, espero te sirva mi ayuda, si es así dame 5 estrellas, gracias y porque no mejor respuesta ;) para seguirte ayudando mas adelante, si necesitas algo mas solo pregúntame..

Respuesta:

Rapidez de movimientos

Estos dos ejercicios te prepararán para ejecutar acciones cortas y rápidas.

1.1 Saltar a la CUERDA

Este ejercicio es una herramienta fundamental para mejorar la velocidad de pies, además de trabajar la estabilidad de tus pies, tobillos y pierna. En este ejercicio se aplica una gran fuerza al suelo en un periodo muy corto de tiempo, mejorando la fuerza reactiva.

Haz entre 3 y 5 series de unos 30 segundos.

Fuerza y equilibrio

Para poder desplazarte con agilidad y rapidez, es necesario poseer fuerza en el tren inferior que ayude en los distintos cambios de ritmo y direcciones. Además, esto acompañado de un buen equilibrio evitará que te puedan surgir imprevistos traducidos en lesiones.

Con estos ejercicios aumentarán tu fuerza y equilibrio para mejorar tu agilidad.

Sentadillas a una pierna

En la mayoría de los deportes es necesario realizar una gran cantidad de cambios de sentido y ritmo. Esto significa que se debe tener una buena base de fuerza y estabilidad en todos los músculos y articulaciones, desde la cadera a los pies, para poder ejecutarlos.

La sentadilla a una pierna te permitirá mejorar tu equilibrio y fortalecer los músculos de tu pierna. Se puede realizar con o sin peso. Al principio se recomienda realizarlo sin peso hasta que hayas adquirido una buena técnica, ya que no es sencillo.

Hacer entre 2 y 4 series, con 10 repeticiones por serie.

Cambios de dirección

Cuando un deportista hace una gran cantidad de cambios de dirección o se prepara para enfrentarse a un oponente, necesita poseer una buena recuperación para realizar todos estos giros.

Estos ejercicios mejorarán tu fuerza excéntrica, tendrás un mayor rango de movimiento y serás capaz de moverte de forma explosiva por el terreno.

 Ejercicios con escalera de agilidad

La escalera de agilidad o ladder es una gran herramienta para el trabajo de agilidad, permitiendo mejorar la coordinación y la fuerza explosiva a través de ejercicios dinámicos y entretenidos.

Es importante trabajar con ella una gran variedad de movimientos, dotando al deportista de mayor recurso y capacidad de desplazamientos.

Hacer entre 3 y 5 series, de unas 5 repeticiones por serie de ejercicios

Explicación:

ejercicios de flexibilidad:

Torsión de espalda. Sentado en el suelo. Pierna derecha estirada. Dobla la izquierda y pásala por encima de la derecha. Coloca el brazo izquierdo por encima de la rodilla flexionada y presiona con el codo para hacer una torsión de espalda. Siente el estiramiento. Repite al otro lado.

Sentado. Estira la pierna derecha y flexiona la izquierda llevando el pie hacia la ingle. Mantén el equilibrio. Inclina el cuerpo hacia delante para intentar tocar los dedos de los pies. Cambia de pierna.

Muslos y cadera. Tumbado boca abajo. Flexiona una pierna y coge el pie con la mano del mismo lado. Tira de ella todo lo que puedas sin que el muslo se despegue del suelo. Cambia de pierna.

Más difícil todavía. Coge el pie por detrás y tira de él hasta que llegue a la cabeza. No bloquees la rodilla de la otra pierna para no quedar en hiperextensión y deja el brazo libre estirado hacia delante para mantener el equilibrio.

Lumbares. Estira una pierna y encoge la otra cogiéndote de la rodilla y tirando de ella hacia el pecho. La pierna estirada no debe levantarse del suelo. Cambia de pierna.

Abductores. Sentado en el suelo. Abre las piernas estiradas lo más que puedas e inclina el torso hacia delante, sin doblar las rodillas. Estira los brazos e intenta bajar un poco más.

Zancada en sofá. Una pierna se adelanta, como en las zancadas normales, con la rodilla en 90 grados y la otra está estirada hacia atrás, pero apoyada en un sofá o en una silla. Es difícil mantener la posición. Aguanta y cambia de lado.

El puente. Es una postura de yoga y estira columna, pecho, cuello y hombros. Boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas. Levanta la pelvis y el torso hasta los hombros. Estira los hombros hacia abajo para que queden bien apoyados en el suelo. Mirada al techo y brazos estirados y apoyados en el suelo.  

Preguntas similares