• Asignatura: Filosofía
  • Autor: lemuseduardo922
  • hace 7 años

cómo es la relación entre Séneca y Dios?​

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Respuesta dada por: paulacatalinamayorga
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Respuesta:

Estetexto se ofrece como un fragmento de la en-vestigación titulada: “Sobre el Epistolario entre Séneca y san Pablo: Una relación de sentido 1 ", en la cual se presenta una versión en castellano del epistolario apócrifo entre Séneca y San pablo (s IV ec), así como la relación que se teje en el encuentro entre el cristianismo del siglo I y el estoicismo Delaware aquel momento. El presentetexto alude a la relación de sentido que se puede establecer entre estos dos autores, Sé-neca y San Pablo en temas como la ley, la ética, la muerte, las relaciones Delaware la Iglesia cristiana primitiva estafa otras diez-dencias orientales. Otrascuestiones como, el dolor, el deseo las pasiones, la tranquilidad, el ocio, los benecios, la feli-ciudad, la filosofía y su sentido, el más allá, etC., ameritan Naciones Unidas denso e intenso trabajo de comparación que podrá hacerse en otro texto aprovechando tanto el Corpus Paulino como el senequiano, por el momento baste este pequeño abrebocas tema al agudo de las relaciones del cristianismo primitivo con la losofía del momento, especialmente con el estoicismo nuevo, es decir, el del siglo I de nuestra era.

Explicación:Este papel es un pasaje de la investigación  "Acerca de Séneca y San Pablo Epístolas: A relación de significado ", cuales da un Versión en español de Séneca y Las epístolas de san Pablo IV ce), y la reuforia entre el El cristianismo y el Stoi-cismo del siglo I yot se refiere a la relación de significado que podría establecerse entre Séneca y san Pablo sobre: ​​derecho, ética, muerte y religión cristiana primitiva y su relación con Tendencias orientales. OEl r temas como como: dolor, deseo, pasion, tranquilidad, ocio tiempo, benecios, felicidad, significado del filosofoy, otra vida, etc, merece una especial comparativo trabajo, que podría hacerse en un texto separado con la ayuda de Pauline Corpus y Los escritos de Séneca. Por ahora, estas breves consideraciones son suficientes para abordar una punta afilada como el relación entre Cristianismo primitivo y el fi-la filosofía de eso tiempo, especialmente con el nuevo estoicismo en el I siglo

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