Respuestas
Respuesta:
Lo que ocurre es que el jabón, por su composición química disuelve las grasas, como bien sabemos cuando lo usamos para fregar los platos sucios después de comer.
Como la capa exterior de los virus es una capa formada por lípidos, esto es grasas, lo que hace el jabón es hacer soluble la grasa en agua por lo que al enjabonarnos las manos y aclararnos, esta capa se disuelve y el virus se desactiva
Puedes hacer una prueba casera para comprobar como funciona: metes una aceituna verde en un bote cerrado con una mezcla de agua y lavavajillas, lo agitas bien durante un rato y verás como la aceituna queda blanca al perder la capa exterior grasa de color verde.
geoplanet.
Respuesta:
por más avanzada que esté la ciencia en el siglo XXI, en la pandemia del coronavirus el arma clave es esa tecnología milenaria de combinar agua y jabón.
Aunque no sabemos con certeza quién, cuándo o cómo alguien tuvo tan brillante idea, sí sabemos es que esa mezcla sigue siendo la mejor estrategia para combatir enfermedades infecciosas y ni siquiera el hasta ahora invencible SARS-CoV-2 puede contra ella.
Explicación: