Respuestas
Respuesta:
Son 4 los elementos que nos ayudaran a entender y saber la forma correcta de utilizar en cierta medida el interés simple, éstos son los siguientes:
P: esta letra simboliza el capital o el monto principal. Cuando nos referimos al capital o principal estamos hablando de la cantidad de dinero que nosotros hemos decidido utilizar en el capital y por esta cifra es que nuestro interés será calculado.
N: representa la cantidad de tiempo el cual implica la cantidad o el periodo de tiempo durante el cual el dinero se nos va a prestar, y en base a ello este tiempo es que lograremos obtener la tasa de interés que debemos pagar cada cierto tiempo.
I: esta letra se refiere a la tasa de interés. Cuando nos referimos a la tasa de interés estaremos hablando entonces a la medida de pago o de cobro que nosotros deberemos realizar por utilizar cierta cantidad de dinero. Generalmente esa se mide en cientos. El interés es la cantidad de dinero cobrado o pagado por el uso del capital durante todo el tiempo.
S: la letra S representa el monto. El monto se refiere a la cantidad de dinero que se va a recibir por prestar la cantidad de dinero determinada, o dicho de una manera sencilla, es la suma del capital más los intereses.
Explicación: