Respuestas
Respuesta:
Es importante saberlo, especialmente si queremos comprar un acuario. Obviamente, no son iguales fisiológicamente hablando aquellos seres capaces de vivir en entornos de alta salinidad que los que no.
Por lo general, los peces de agua dulce adaptan su riñón para que, una vez ingieren el agua, ésta pase por las branquias. Este órgano ha desarrollado glomérulos renales que pueden eliminar el agua abundante y absorber las sales que eliminan mediante la orina diluida. Este es un proceso que los peces de agua salada no han desarrollado.
También hay que considerar un pez de agua dulce tiene sus células evolucionadas, ya que son capaces de absorber sales como cloruro y sodio desde el medio acuático, haciendo que lleguen hasta su sangre. Este proceso se llama difusión, y les permite reemplazar siempre las sales que pierden.
Es decir, los peces de agua dulce han desarrollado un sistema que les permite solventar el problema de la pérdida de sales, así como la ganancia de agua. Obviamente, los de agua salada no tienen esta necesidad.
Por su parte, los peces de agua salada viven en un medio con una gran concentración de sal. En este caso, expulsan sus fluidos corporales por medio de la osmosis, y luego, al recuperar el agua salada bebiendo, retornan a su estado óptimo.
Explicación: