1.Una persona necesita minerales como el zinc para fortalecer su sistema inmunológico. Si se prepara una solución mezclando 2 cucharadas de suplemento en polvo en 250 mL de agua y en la etiqueta indica que contiene 10 mg de zinc por cada 8 g de polvo: ¿Cuántos µg de zinc habrá en 10 oz-fl del preparado? Dato: 1 cucharada equivale a 6g.
Respuestas
Respuesta:
El zinc es uno de los nutrientes esenciales más relevantes para nuestra salud, de hecho, ocupa el segundo lugar por su concentración en el organismo, después del hierro. Tal y como apunta el National Institutes of Health, este micronutriente está presente en todas las células del organismo e interviene en más de 300 reacciones enzimáticas. Además, "ayuda al sistema inmunitario a combatir las bacterias y virus que invaden al organismo. El cuerpo también necesita zinc para fabricar proteínas y el ADN, el material genético presente en todas las células. Durante el embarazo y la infancia el organismo requiere zinc para crecer y desarrollarse bien. El zinc también favorece la cicatrización de las heridas y el funcionamiento normal del sentido del gusto y el olfato".
No obstante, las funciones y la importancia del zinc siguen estudiándose. Tal y como apunta la Universidad de Oregón, recientemente se ha descubierto que "el zinc participa en la apoptosis -muerte celular coordinada genéticamente-, un proceso de regulación celular fundamental con consecuencias en el desarrollo y el crecimiento, como también en una serie de enfermedades crónicas". Además, continúan los estudios acerca del papel que desempeña el zinc en los resfriados comunes. El National Institutes of Health alude que hay varias investigaciones que sugieren que las pastillas o el jarabe de zinc ayudarían a reducir el periodo de curación y los síntomas, siempre que se ingieran dentro de las 24 horas del inicio del resfriado. No obstante, se necesitan más estudios para determinar qué dosis y en qué forma se debe administrar el zinc para que cumpla su cometido.
Explicación:
Espero que te sirva y perdón por la respuesta
tan larga