AYUDA
A qué etapa pertenecen cada uno de los siguientes personajes: Eva, Virgen María, profeta Jeremías, Nabucodonosor, Herodes el Grande, faraón Amenhotep II, Salomón, profeta Samuel, Moisés y Poncio Pilato (algunos de ellos pueden encontrarse exactamente cuando termina una etapa y comienza otra).
Respuestas
Respuesta:
a ver... Eva pertenece a genesis osea a la creación; la virgen pertenece al nuevo testamento donde se habla más de la vida de jesus; Jeremías (Anatoth, Judea 650 a.C. - Daphnae, Egipto 585 a.C.) fue un profeta hebreo, hijo del sacerdote Hilcías. Jeremías vivió entre el 650-586 a.C. en Judá, Jerusalén, Babilonia y Egipto; nabucodonosor a la epoca de jose; amenhotep al exodo; salomon se narra en el Primer Libro de los Reyes, 1-11, y en el Segundo Libro de las Crónicas, 1-9. Sucedió a su padre, David, en el trono de Israel hacia el año 970 a. C. moises pertenece al exodo y poncio pilato vivió en el siglo I y actuó como representante de su comunidad ante las autoridades imperiales, narra un acto de Pilato durante su gobierno en Judea.
Explicación:
En una profecía sobre el nacimiento del Mesías, Isaías predijo: “¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo” (Isaías 7:14). Por inspiración divina, el escritor bíblico Mateo relacionó esta profecía de Isaías con la concepción de Jesús. Después de relatar que María quedó embarazada mediante un milagro, Mateo añadió: “Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: ‘¡Miren! La virgen * quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel’, que, traducido, significa: ‘Con Nosotros Está Dios’” (Mateo 1:22, 23).
El evangelista Lucas también registró el embarazo milagroso de María. Escribió que Dios envió al ángel Gabriel “a una virgen que estaba comprometida para casarse con un varón de nombre José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María” (Lucas 1:26, 27). Ella misma confirmó que era virgen. Después de escuchar que iba a ser la madre de Jesús, el Mesías, María preguntó: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?” (Lucas 1:34).
ojala te haya servido!!! :)