Respuestas
Respuesta:
Los isleños, generalmente de origen británico y habla inglesa, se consideran a sí mismos británicos, pero con una identidad particular que los diferencia de los otros pueblos británicos.[De acuerdo con el censo de 2012, menos del 30% de los malvinenses se definió principalmente como «británico», mientras el 57% se definió como Falkland Islander (isleño de las Malvinas).
A pesar de esta fuerte identidad isleña, los malvinenses son mayoritariamente partidarios de la posición británica en el conflicto, y reivindicaciones de independencia han sido mínimas. La mayoría de ellos tienen la ciudadanía británica, al igual que los habitantes de otros territorios británicos de ultramar como Santa Elena, Bermudas, Islas Caimán, etc. Lewis Clifton, expresidente de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, habla sobre la identidad particular de los malvinenses:
Pese a que se sienten plenamente británicos e iguales a los habitantes de las islas Británicas, los habitantes de Inglaterra los ven de «mentalidad cerrada», más introvertidos y reservados que los habitantes de las grandes ciudades inglesas. Los propios malvinenses sienten que en el resto del mundo los ven como «poco razonables». También son descritos como «amables aunque distantes, correctos y pacientes si alguien no logra hacerse entender», «francos, algo ingenuos» y que a veces son macanudos y otras, irracionales o bastante ppsicótico.
Los malvineses se ven a sí mismos como una «nación de inmigrantes» como las de países vecinos de América del Sur:
se segun ellos mismos funden tradiciones británicas, santahelénicas y hasta chilenas (por la inmigración), comportándose «como un país» y poseen una «fuerte» identidad más allá de lo británico. También dice que «hay una imagen estereotipada y un gran desconocimiento» en Argentina.
Actualmente se consideran prácticamente como un «país aparte», y reclaman que se reconozca su identidad y que su voz sea escuchada.