Respuestas
Respuesta:
Un cautín es una de las herramientas más importantes y quizá una de las más grandes y mejores inversiones que puedes hacer, ya que te hará el trabajo de soldar mucho más fácil. Por esta razón te decimos algunos tips para mantener tu cautín y sus puntas en buen estado.
Primeramente, debes de saber que el sujetador de plástico de seguridad ensamblado al mango, elimina las posibilidades de accidentes y fallas de calentamiento al evitar que el cable se desprenda del cautín, por esta razón es importante procurar tener un stand de aluminio que nos ayude a colocar el cautín mientras no se esté utilizando o este apagado.
Otro aspecto que debes de cuidar es la temperatura pues el calor puede destruir la punta, para esto te recomendamos utilizar un regulador de potencia y no dejarlo conectado más de dos horas seguidas. Además, utiliza una esponja húmeda para limpiar el cautín y por nada del mundo raspes ni lijes la punta para hacerla más puntiaguda, lo único que conseguirás es torcerla o desgastarla.
Por último, después de cada uso (cuando aún este caliente el cautín) desenrosca y enrosca la punta para que no se quede atorada cuando quieras cambiarla.