Respuestas
Respuesta:
En la antigua Grecia existía la constante búsqueda de la belleza mediante la armonía que yacía entre sí cada parte que conformaba el todo de una pieza.
Explicación:
Más allá de verse reflejado en su arquitectura o disciplinas artísticas, los griegos trasladaban su imperante deseo hacia las prendas de uso cotidiano, como lo fueron las joyas. Esa es una frase que destaca a la antigua Grecia en cada una de sus ramas de desarrollo. Sobre la primera, estudiosos han determinado que los griegos tuvieron fuerte influencia de parte de los artesanos egipcios.
Iniciándose a partir del año 1100, antes de Cristo, durante el periodo arcaico se demostró gran afinidad por el pensamiento mágico religioso, basándose en la esteticidad, el poco volumen, y las reales formas de la anatomía humana. La superación es una práctica constante que mantienen los griegos, quienes le temían más a la decrepitud que a los castigos impuestos por los mismos dioses del Olimpo. Si bien en la escultura fue donde quedó mayormente demostrado, la belleza perfecta y armónica se hace presente en cada actividad humana, incluyendo por supuesto, a la joyería. Dentro de la tipología especifica en joyas que tenían en la Antigua Grecia basta destacar la elaboración en materiales preciosos como el oro, el granate, la esmeralda, el vidrio, e incluso las perlas.
Mientras, los hallazgos realizados han señalado a la fundición, la filigrana y el granulado como los métodos empleados durante esta prodigiosa etapa de la vida humana.
Respuesta:
eso era muy importante ya que gracias a eso tambien se sabia su estado social , los ricos , nobles y reyes tenian collares hechos con materiales mas caros y de mejor calidad , mientas que el pueblo y los pobres tenian collares de menos valor