Respuestas
Respuesta:
Los precios de los productos en Alemania durante la pos guerra se incrementaron porque debido la guerra se formo una crisis económica y necesitaban aumentar el precio de sus productos para mejorar su economía.
Explicación:
El gobierno alemán había confiado en que iba a poder financiar la guerra imponiendo reparaciones a los vencidos; por lo que había recurrido a la impresión de dinero, adicionalmente, había suscrito nueve emisiones de bonos de guerra durante el transcurso de la guerra. Al final de la contienda, el Reich alemán estaba endeudado con 156 mil millones de marcos. (Rothermund, 2018) Para el año de 1918 la moneda alemana se había depreciado hasta llegar a la mitad de su valor original.
El descontrolado aumento del dinero en circulación redujo el valor del mismo, dando como resultado que los precios aumentaran de una manera desproporcionada, así pues el salario real de los trabajadores de desplomó. (Litt, 2010) En 1918 el káiser Guillermo II tuvo que abdicar y como parte de las cláusulas del Tratado de Versalles se dio lugar a la proclamación de la denominada República de Weimar. El naciente país se encontraba situación económica difícil de contrarrestar, lo que generó una inestabilidad política que contribuyó para que la nación entre en un periodo de crisis afectando también al resto de países aledaños. Tal como lo explica (Aróstegui, 2007), la recesión alemana inducida debido a reducción de la inversión extranjera y la grave situación bancaria también contribuyó a la aceleración de la crisis en Europa, muchos países atravesaban tiempos difíciles en sus economía y los intentos de cada uno por tratar de solucionar sus apuros de una forma aislada, dieron lugar a la caída del comercio internacional.