Respuestas
Respuesta:
¿Alguna vez has escuchado frases como: “aunque la mona se vista de seda mona se queda” o “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”? Este tipo de enunciados son conocidos como refranes, y forman parte de la tradición oral; es decir, son transmitidos de generación en generación, adaptándose a las costumbres del lugar donde surgen.
En ellos se recuperan pensamientos, consejos o enseñanzas propias de una cultura, representando temas como el amor, la belleza, el trabajo, el ocio, entre otros; partiendo, principalmente, de las experiencias de vida.
Los refranes hacen analogías o comparaciones con situaciones de la vida cotidiana o comportamientos del ser humano. Para interpretarlos, es necesario entender su contexto y considerar que no deben ser comprendidos de manera literal.
La lista de refranes o dichos populares es muy larga dependiendo de la región o país en donde se crean. Investiga en internet o con tus familiares y amigos cuáles son los más populares, intenta interpretarlos y ubicar en qué situaciones los usarías, de esta manera conocerás parte de tu cultura y a la vez continuarás con la tradición de compartir estos dichos con las siguientes generaciones.
Respuesta:
Dios mio niño/a más bien yo diría cómo es que generación tras generación en tu familia hubo buena letra hasta que llegaste tú.
Explicación: