1. Dentro del código de nuestros programas podemos usar constantes y variables para guardar nuestros datos. Es la caracteristica principal de una constante

A. es un valor que cambia durante el programa

B. es un valor capturado varias veces

C. es un dato que no cambia durante nuestro programa

D. es una expresión simbólica representativa

Respuestas

Respuesta dada por: mili72979
0

Respuesta: Las variables son altamente imprescindibles al momento de programar, de hecho sería imposible conseguir una aplicación con una funcionalidad básica sin usar variables; por esta misma razón es necesario aprender a usarlas bien y lo tenemos muy fácil, pues su uso es bastante sencillo e intuitivo, tanto para declararlas como para asignarles valores.

Las variables son posiciones en memoria donde estarán guardados los diferentes valores que le damos o que toman duranet ejecución los datos que usamos y normalmente estarán disponibles a lo largo de la ejecución de nuestro programa. Para asignar valores a una variable en una gran variedad de lenguajes que incluye a C++ se usa el operador "=" seguido del valor que le daremos a la variable (no todos usan el "=" para esto). Veamos un ejemplo completo con todos los posibles usos que le damos a una variable.

#include <iostream>

using namespace std;

int main()

{

   char x = 'a'; // Declaramos y asignamos en la misma línea

   int num; //Declaramos el entero en una línea

   num = 5; //Le asignamos un valor en otra línea

   int num2 = 8; //Asignacion y declaracion al tiempo

   float numero; //Un numero decimal

   numero = 3.5; //Le asignamos un valor al decimal

   float res = numero + num2; //Sumamos dos variables y las asignamos a res

   //3.5 + 8 = 11.5

   res = res + num; //Al valor actual de res le sumamos el valor de num

   //11.5 + 5 = 16.5

   bool valor = false; //Variable booleana

   valor = true; // Pueden ser true o false

   res = res*2; //Duplicamos el valor de res 16.5*2 = 33

   cout << res << endl; //Mostramos el valor de res por pantalla

   return 0;

}

 

En el código anterior hemos visto las multiples formas en que se puede declarar una variable, cómo asignarle un valor, incluso vimos que es posible asignarle el valor de una variable a otra, o realizar operaciones entre los valores de variables y asignar el resultado a una variable nueva, vimos que es posible usar el valor de una misma variable y cambiar su propio valor (res = res*2).

Ahora hablemos de las constantes en C++.

Constantes en C++, const y #define

Las datos constantes, mal llamadas por algunos "variables constantes" (realmente no son variables) tienen un valor fijo durante toda la ejecución del programa, es decir, este valor no cambia ni puede ser cambiado a lo largo de la ejecución de nuestro programa. Las constantes son muy útiles para especificar el tamaño de un vector y para algunas otras cosas, como facilidad de uso y confiabilidad del código. Para declarar una constante, se hace despues de declarar las librerías y antes de las funciones, la sintaxis es la siguiente: #define nombre_constante valor. Veamos algunos detalles y luego unos ejemplos sencillos del uso de las constantes en C++

Explicación:

Preguntas similares