Respuestas
Respuesta:
Explicacióos hongos son organismos multicelulares parecidos a las plantas. Obtienen los nutrientes de las plantas, los alimentos y los animales en ambientes húmedos y cálidos.
Muchas infecciones por hongos, como el pie de atleta y las infecciones por levadura, no representan ningún peligro para una persona sana. De todos modos, las personas que tienen el sistema inmunitario debilitado (debido a enfermedades como el SIDA o el cáncer), pueden desarrollar infecciones por hongos más graves.
Los protozoos
Los protozoos son organismos unicelulares como las bacterias. Pero son de mayor tamaño que las bacterias y contienen núcleo y otras estructuras celulares, lo que los hace más parecidos a las células de las plantas y de los animales.
Los protozoos proliferan en ambientes húmedos; por eso, las infecciones intestinales y otras enfermedades que pueden causar, como la amebiasis y la giardiasis, se suelen trasmitir a través del agua contaminada. Algunos protozoos son parásitos, lo que significa que necesitan vivir sobre o dentro de otros organismos (como un animal o una planta) para sobrevivir. Por ejemplo, el protozoo que causa la malaria crece en dentro de los glóbulos rojos, que acaba por destruir. Algunos protozoos se encapsulan y forman quistes, lo que les permite vivir fuera del cuerpo humano y en ambientes duros durante largos períodos de tiempo.n:
Protozoos:
el protozoo causa la malaria dentro de los glóbulos rojos, que acaba por destruir. Algunos protozoos se encapsulan y forman quistes y eso les permite vivir fuera del cuerpo humano y en ambientes duros durante mucho tiempo.
Hongos:
Los hongos, como el pie de atleta y las infecciones por levadura, no representan ningún peligro para una persona sana pero las personas que tienen el sistema inmunitario débil por alguna enfermedad grave como el sida o cáncer en ellos pueden desarrollar infecciones por hongos más graves.