Respuestas
Respuesta:
Los agonistas de la dopamina ejercen un papel importante en la regulación de los sistemas nervioso central, cardiovascular, renal y endocrino, por la estimulación de los receptores α y β adrenérgicos y dopaminérgicos específicos DA1 y DA2. Diversos estudios demuestran que los agonistas dopaminérgicos mejoran la hiperglicemia y la hiperlipidemia en ratones obesos y diabéticos. Objetivos: Establecer la relación entre la activación de receptores dopaminérgicos y la secreción de insulina mediante el uso de Metoclopramida (MTC) y dopamina (DA) y determinar mediante variables hemodinámicas la respuesta a la activación de receptores dopaminergicos cardiovasculares en sujetos sanos y diabéticos tipo 2. Materiales y métodos: Se seleccionaron 15 sujetos sanos (controles) y 15 diabéticos tipo 2, entre 29 y 53 años de edad, del sexo masculino y femenino.
Explicación:
Aunque comer dulces y postres es gratificante, debemos tener cuidado en no excedernos, porque a pesar de que nos generan placer el azúcar produce adicción y daños en nuestro organismo.
¿Qué relación existe entre la ingesta de glucosa y la dopamina?
La relación que existe es que al consumir azúcar o glucosa se comienza a liberar dopamina en el torrente sanguíneo en poco tiempo y esto genera placer. En este proceso en el tronco cerebral se activan nuestros receptores de lo dulce y el sistema de recompensa del cerebro.
Es por ello que debemos cuidar el consumo elevado del azúcar ya que la respuesta de dopamina por parte de nuestro cerebro no se nivela y es por ello que se comporta como una droga en nuestro organismo, generando adicción a los alimentos dulces.
Aprende más sobre la dopamina en: https://brainly.lat/tarea/32523735