Respuestas
Respuesta:
Agentes quelantes en pequeñas cantidades que a los microorganismos los envuelve y los quema
Explicación:
El jabón funciona para destruir los virus porque este mismo se forma de cadenas donde una parte es soluble al agua y otra a las grasas. Al entrar en contacto el jabón con el virus, la capa protectora de grasa del virus se disuelve y lo inactiva. El COVID-19 y la mayoría de los virus son muy estables, pero pueden destruirse fácilmente con jabón. Cuando lavamos las manos con agua y jabón, los surfactantes del jabón disuelven las grasas de la membrana viral, desintegrando e in activando al virus. Cabe destacar que puedes protegerte de los virus con otras variables como los son el alcohol en todas sus versiones, la lavandina, las toallitas, etc. De todas formas el jabón siempre será la mejor alternativa y la mas económica.
Al lavarnos las manos la parte del jabón que atrae la grasa disuelve la membrana de lípidos que mantiene al virus compacto (el virus esta rodeado por una capa de grasa)
entonces cuando nos enjuagamos las manos con agua, la molécula que atrae el agua, arrastra a la otra molécula que atrae a la grasa, y así el agua acaba de eliminar el virus (obviamente si nos lavamos bien las manos)