elegir 4 músculos y explicar 2 ejercicios por grupo muscular. Deberán saber explicarlos y realizarlos de manera correcta
URGENTEEEEEE
Respuestas
Respuesta:
Importancia de trabajar los distintos músculos de forma equilibrada
En el cuerpo hay músculos más grandes y músculos más pequeños. ¿Podemos trabajar de la misma manera todos los músculos? Por poder, seguramente sí, pero no será muy recomendable. Observa la siguiente clasificación de músculos por tamaño:
Grupos musculares grandes
Estos músculos tienen un gran volumen de fibras. Entre ellos conseguimos:
Pectoral
Dorsal
Cuádriceps
Grupos musculares medianos
Estos músculos son un poco más pequeños debido al número de fibras y en cuanto al consumo de energía. Entre ellos tenemos:
Bíceps
Tríceps
Hombros
Isquios
Glúteos
Abdominales
Grupos musculares pequeños
Ya con la cantidad de fibras musculares más bajas pero igual de importantes para los movimientos conseguimos:
Músculos del antebrazo
Músculos del cuello
Gemelos
Fijaros que hablamos de grupos musculares y no de músculos. El pectoral por ejemplo no es un músculo, sino un grupo de músculos, igual que el cuádriceps, el bíceps... Realmente trabajar un sólo músculo de forma aislada es prácticamente imposible; así que tiene más sentido hablar de grupos musculares. Y aun cuando queramos trabajar un grupo muscular, siempre terminaremos implicando otros grupos musculares.
Y con esta lista ya podemos sacar algunas conclusiones. Imagináos que vamos al gym un día por semana. ¿Qué entrenaremos? ¿Le dedicaremos más tiempo a nuestro antebrazo o a nuestro pectoral? Por lógica, obviamente será nuestro pectoral. Es más grande y puede soportar mayor carga de trabajo.
Explicación:
da persona tiene sus preferencias, tiempo y preparación, pero com guía, pongamos el caso de una persona que quiere entrenar 3 días por semana:
Lunes: pectoral y tríceps
Miércoles: dorsal y bíceps
Viernes: cuádriceps y hombro
Cada día trabajamos un grupo muscular grande y uno mediano, suficiente como para haber hecho un trabajo completo y global durante la semana.