Respuestas
RESPUESTA:
Los virus y bacterias son microorganismos con capacidad para provocarnos distintas enfermedades. En cualquier caso estos dos términos no significan lo mismo, y en el caso de vernos afectados por alguno de ellos el tratamiento será totalmente diferente.
Principales diferencias entre virus y bacterias
Los virus resultan siempre perjudiciales para la salud, mientras que las bacterias pueden ser beneficiosas.
Las bacterias son organismos vivos que tienen una célula, mientras que los virus precisan para mantenerse vivas de células huésped.
Las enfermedades vinculadas a las bacterias y consideradas infecciosas necesitan de un tratamiento con antibióticos, mientras que en el caso de los virus utilizaremos vacunas o antivirales.
Respuesta:
Infección bacteriana
Las bacterias son microorganismos que contiene una sola célula, y la mayoría de ellas no provocan daño alguno, algunas de ellas incluso pueden ayudar a combatir ciertas infecciones.
Ciertas bacterias son beneficiosas para el proceso de digestión, otras suministran vitaminas al cuerpo, destruyen células malignas e, incluso, muchas sirven para preparar alimentos, como el yogur y el kéfir.
En cambio, cuando algunos de estos pequeños seres vivos invaden nuestro cuerpo y se reproducen de forma incontrolada es cuando provocan alteraciones en nuestra salud.
Infección por virus
Los virus son gérmenes que atacan fácilmente el organismo cuando el sistema inmune se encuentra débil, se aprovechan de esta oportunidad e invaden las células sanas.
Explicación: