Respuestas
Respuesta:
El Judio cree unicamente en la ley de Moises, que Abraham dejo en su hijo Isaac toda la promesa de ser el padre de las naciones, que despues de Malaquias no ha habido profeta, algunos Judios niegan que Jesucristo exista otros dicen que es un profeta mas. Aun estan esperando la llegada de un mesias que coloque a Israel como el país que rija todo el mundo. El nombre de Dios es sagrado y no se debe ni siquiera escribir.
Se nace judio, se circuncidan como prueba del pacto con Dios, aceptan todas las religiones del mundo pero consideran que estan erradas. Creen que la tierra prometida es aún por derecho de ellos, donde esta belen, Nazareth y fueron ubicadas las 12 tribus.
El musulman cree que el ultimo profeta es Mahoma. el Coran es la explicación que Dios dio en lengua arabe de las dudas que dejo el Talmud o antiguo testamento. Cree que no abra mas profetas y que todos nacieron Musulmanes inclusive Abraham. Que fue Ismael donde Dios o Alah puso toda la descendencia no en Isaac, sin embargo aceptan todos los profetas y mensajeros judios inclusive a Salomon de quien dicen tenia sabiduria e inteligencia perfecta, Jonas que lo llaman "el de la ballena" a Jesucristo que le llaman "el hijo de Maria", no creen en un diluvio universal y el mundo fue hecho en seis etapas no seis días.
Son radicales frente a las imágenes de todo tipo de actividad religiosa diferente al Islam.
El nombre de Dios no es revelado a Mahoma y por eso le llaman Alah.
Y otras diferencias más yo prefiero seguir siendo cristiano.
Explicación:
Respuesta:
Desde la perspectiva de un hebraísta se estudian los paralelos y contactos que se dieron a lo largo de la Edad Media en la actividad intelectual de musulmanes y judíos en los campos de la filología y la exégesis, dos disciplinas que estuvieron estrechamente unidas desde su origen. Análisis en paralelo de los orígenes de estas ciencias en ambas comunidades, poniendo de relieve las coincidencias y las peculiaridades de cada una de ellas. Se presta atención especial a las ideas sobre el origen y naturaleza de la lengua, a los contactos intelectuales que existieron en Oriente y Occidente entre los lingüistas judíos y musulmanes, y a los puntos de vista sobre la lingüística desarrollados por cada uno de los grupos. Se trata también de poner de relieve la similitud de planteamientos en judíos y musulmanes en el estudio de los textos sagrados, desde la fijación del texto y el desarrollo de las normas hermenéuticas al empleo de los diversos tipos de exégesis. Se analiza finalmente la cuestión del conocimiento que unos y otros tenían de los textos sagrados de la otra comunidad. Bibliografía sobre esta problemática
Explicación: