Respuestas
Respuesta:El libro de los muertos o libro de salida al día como es traducido por algunos egiptólogos es el nombre moderno de un antiguo texto egipcio consistente en una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar los difuntos a superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través de la Duat, el inframundo, y viajar al Aaru, en la otra vida.
Hay 46 leyes existentes en el libro de los muertos, y consta de 192 sortilegios aunque no se encuentran reunidos todos.
Entre los propósitos que tienen estos sortilegios se encuentran: dar al fallecido conocimientos místicos del mas allá, identificar al muerto con los dioses, entre ellos también destacan sortilegios o encantos destinados a preservar y reunir las diferentes partes de un fallecido, o para otorgar al muerto el control sobre el mundo que le rodea.
Para los creyentes, la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo.
La Biblia es para los creyentes la palabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.
Explicación:La relación de la biblia con el libro de los muertos parece poca pero fundamentalmente los objetivos son los mismo, las dos escritas buscan un propósito, es decir una vida plena o la vida en el paraíso y la vida eterna, pero hay que destacar que el libro egipcio es mucho más antiguo que la biblia y posiblemente la idea primeriza fue robada años después por algunos de los autores bíblicos. Pero, a diferencia de la Biblia, este el libro de los muertos no posee un perfil religioso y no fue considerado por los antiguos egipcios como producto de la Revelación Divina, lo que permitió que el contenido de esta obra sufriera variantes continuas, a lo largo del tiempo.
Respuesta:
gracias amigo muchas bendiciones para ti te quiero