Respuestas
Respuesta:
– Utilizamos esas listas para jugar a ver quién adivina la regla de ortografía que cumple cada una. (Para ello las listas de palabras no deben incluir la norma a la que corresponden).
– Inventamos una historia oral que vaya incluyendo todas las palabras de una lista concreta, también podemos hacer una redacción escrita con alguna lista.
– Realizamos juegos como, por ejemplo, definir las palabras de la lista a otra persona para que adivine de ¿Qué se trata?, hacer trabalenguas con ellas, inventar adivinanzas, deletrearlas, jugar a ver quién memoriza más palabras con otra persona, etc.
– Utilizamos las listas para trabajar la Velocidad Lectora, para ello las debe leer el niño/a cronometrando el tiempo, después la lee el adulto mientras le cronometra el niño y por último las vuelve a leer el niño/a para ver si supera la primera marca de tiempo, mientras más veces se repita su lectura mejor. (Este tipo de actividades les suelen motivar, ya que tengamos en cuenta que al leerlas varias veces su velocidad lectora será mayor y se sentirán competentes cuando vean que el tiempo que han tardado no difiere demasiado del que ha tardado una persona que ellos consideran «buen lector»).
Entre las estrategias para la corrección de ortografía tenemos:
- Conocer las reglas de ortografía tales como: si una palabra finaliza en - bir se escribe con b y no con v, por ejemplo: escribir; antes de p y b se escribe m, por ejemplo: cambur.
- Conocer las reglas gramaticales tales como: fonología, semántica, léxico, léxico, entre otras.
- Cada vez que encuentres una palabra desconocida o difícil, anótala en una hoja y busca su significado y variantes en el diccionario.
- Prueba escribir y utilizar la palabra desconocida y difícil para que te familiarices con ella.
Si deseas conocer más sobre reglas de ortografía o reglas gramaticales consulta aquí:
https://brainly.lat/tarea/6059843
https://brainly.lat/tarea/9664174