Respuestas
Respuesta:
La capacidad de movernos es algo fundamental para la supervivencia, ya que nos permite reaccionar a los estímulos y en realidad ejecutar cualquier tipo de conducta, incluyendo las necesarias para permitir nuestra supervivencia. Pero el movimiento no se produce sin más, requiere de cierta planificación, coordinación y precisión.
Al nivel del encéfalo, este control es llevado a cabo principalmente por la corteza motora del cerebro, si bien también se ve influenciado y mediado por otras estructuras cerebrales. A lo largo de este artículo podemos ver qué es el área motora, donde se localiza y de que partes se compone, así como algunos de los principales problemas que se generan ante su lesionamiento.
Se denomina área motora o motriz del cerebro a aquella parte de la corteza cerebral cuyas principales funciones son las de permitir la generación, mantenimiento y terminación de movimientos voluntarios y conscientes por parte del sujeto.
Esta región cerebral se encuentra localizada en la parte superior y rostral del encéfalo, en la parte posterior del lóbulo frontal, situada justo antes de la cisura central o de Rolando y del área somatosensorial. Es en esta área donde se representa el homúnculo motor de Penfie
Explicación: