Respuestas
Respuesta:
Las fracciones en primaria son uno de los conceptos más difíciles que los niños aprenden. Además, si se aprenden mal el problema se irá arrastrando durante toda la secundaria o incluso la universidad, os aseguro que me he encontrado con varios casos.
La mejor manera de trabajar las fracciones es con materiales manipulativos y concretos. Trabajar así las fracciones y sus equivalencias con los porcentajes y decimales, les permitirá a los niños descubrir las propiedades de las fracciones, fomentar el interés por la materia y que se diviertan mientras aprenden, recrearán distintas situaciones que en un libro se presentan de manera estática y además reforzarán su autoestima a la vez que generan autonomía en el aprendizaje.
Te quiero mostrar dos materiales muy prácticos y útiles, que son ideales para trabajar las fracciones: las fracciones lineales y las fracciones en torre con equivalencias.
Es muy importante que los niños tengan a su alcance estos materiales antes de empezar a trabajar con fracciones escritas. Es decir, que se puede jugar con él a través de las multiplicaciones y las divisiones
Explicación paso a paso: