Respuestas
Respuesta:
La alimentación en la época colonial se hizo muy variada debido a las distintas culturas autóctonas y la transculturación, además del aporte culinario de cada etnia.
Los indios eran maestros en el arte de preparar maíz y yuca, haciendo popular las arepas y tamales en varios países del continente. Los negros venidos de África trajeron consigo frutos de sus tierras como sandías, plátanos o quimbombó, pero su mejor aporte fueron los métodos de asar carnes de res, pollo, puerco y pescado, en especial al incorporar las sopas y guisos, se presume que las parrillas también son provenientes de su cultura. Tanto para el blanco como para el mestizo había variedad de platillos y fueron manjares en las casas feudales.
El idioma se hizo un tema complicado de conservar para las etnias, tanto que solo en pequeños poblados en sus diversos países se conservan sus lenguas. Los negros por ejemplo, se vieron obligados a olvidar sus lenguajes tribales para adaptarse al español o portugués, en el caso estadounidense al inglés. Los indios se les hizo más sencillo el conservar su habla, ya que pese a la conversión al cristianismo, los idiomas nativos como nahuatl o wayu lograron preservarlo entre sus tribus y los conquistadores le permitieron hacerlo.
Las costumbres y tradiciones de cada etnia sigue viva en nuestros días e incluso se pueden disfrutar en las ciudades. Las danzas con tambores o los ritos a santos africanos es algo que incluso se usa con fines lucrativos. Los indígenas son mas reservados con su idiosincrasia y prefieren disfrutar sus rituales con sus paisanos, aunque no se niegan al esparcimiento con otras personas.
Explicación:
Respuesta:
mestizos: vegetales hortalizas y lo que les aporta energía
indígenas: maíz, sorgo, yuca batata
afro: lo mismo que los mestizos, mas el pescado encocado
Explicación:
ESPERO TE SIRVA