Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
Explicación:
- Reunión con los ministros en el Consejo de Ministros donde se dan las órdenes para el día.
- Misa. A su regreso, el rey pregunta sobre las peticiones. Estas son solicitudes escritas, que al comienzo de su reinado, Luis XIV lee personalmente. Todas las personas estaban habilitadas a formularlas.
- El rey se reúne con sus consejos :
- - Los lunes y miércoles : Consejo de Estado, o « Consejo en lo Alto ».
- - El jueves : audiencia de los jardineros y los arquitectos.
- - El viernes : confesión. Este es un siglo de gran devoción. El rey, influido por Madame de Maintenon, se convierte en muy devoto. Todos los confesores fueron jesuitas (uno de los más conocidos es Père Lachaise). Parte el confesor, a veces convoca a sus músicos.
- - El sábado : Consejo de las Finanzas.
- - El domingo: el más importante, se debaten los tema más graves.
- Almuerzo en el « Petit Couvert » donde solo a su hermano le está permitido sentarse.
- Regreso a la oficina para cambiarse. Luego cazar o caminar. El rey sale todos los días. Luego que en 1684 se rompió el brazo dejó de cazar a caballo, pero maneja hábilmente un carruaje descubierto. El rey adora sus jardines. Escribe una guía para visitarlos mejor. En su paseo , Le Notre o Mansart le acompañan, a quienes hace muchas preguntas. O acompaña a las damas al Trianon o a Marly.
- Regreso. Cambio de ropa y "saludo" en la capilla.
- Apartamentos. Este es el nombre de las actividades que se desarrollaban en el Gran Apartamento. Se juega a las cartas, al billar, allí también se baila.
- Cena en el "Grand Couvert" donde se invita a miembros de la familia real.
- Acostarse para dormir. Mismo ceremonial que para levantarse (versión abreviada, sin embargo), agregado de la ceremonia del candelabro donde día tras día cambiaba el afortunado destinatario que tenía el honor de sostener el candelabro del rey.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 9 años