Respuestas
Respuesta:
si,pueden mutar porque son especies que se pueden extender entre si
Explicación:
espero q sirva
Investigadores del Instituto Gulbenkian de Ciencia, de Portugal, han descubierto que las mutaciones beneficiosas de la bacteria Escherichia coli (E. coli) ocurren mil veces más frecuentemente de lo que se predecía hasta ahora. Las mutaciones beneficiosas permiten a las bacteri...
Investigadores del Instituto Gulbenkian de Ciencia, de Portugal, han descubierto que las mutaciones beneficiosas de la bacteria Escherichia coli (E. coli) ocurren mil veces más frecuentemente de lo que se predecía hasta ahora. Las mutaciones beneficiosas permiten a las bacterias crecer en un nuevo entorno.
El equipo descubrió también que muchos más genes de los que se suponía anteriormente mutan durante la adaptación de las bacterias a un nuevo entorno. Los hallazgos, publicados en la revista Science, podrían explicar por qué las bacterias desarrollan tan rápidamente una resistencia a los antibióticos, afirman los autores.
«El estudio constituye una contribución fundamental para comprender un problema central en la teoría de la evolución y tiene implicaciones importantes para la salud pública y, más específicamente, para la comprensión de la resistencia a los antibióticos y el desarrollo de nuevos medicamentos contra las bacterias», informó la jefa del equipo, Isabel Gordo, a la Agencia de Noticias portuguesa Lusa.
En su estudio, los investigadores midieron el ritmo de mutación de la bacteria común Escherichia coli en poblaciones de diversos tamaños. Tomaron como ejemplo poblaciones lo suficientemente pequeñas como para evitar la «interferencia clonal» (un clon portador de una mutación beneficiosa), pero lo suficientemente grandes como para evitar mutaciones desfavorables que se extienden muy fácilmente y matan a la población de bacterias.
Mediante la comparación de estas poblaciones de tamaños diversos, que varían de veinte mil a diez millones de células, los investigadores descubrieron que el ritmo de mutación de la E.coli era mil veces mayor de lo que se predecía anteriormente, y que miles de mutaciones que podrían conducir a incrementos modestos de la fuerza de las bacterias pasaban inadvertidas debido a que las buenas mutaciones eran reemplazadas por otras mejores.
Según los investigadores, a pesar de que el estudio se realizó sobre la Escherichia coli, una bacteria común que se encuentra en el intestino de los vertebrados, incluyendo a los seres humanos, la investigación podría aplicarse potencialmente a cualquier bacteria. Por tanto, los resultados serán de una importancia especial para el estudio de bacterias que provocan enfermedades.
Asimismo, el estudio podría tener implicaciones en cuanto al modo en que se comprende la evolución misma, afirman los investigadores.