Respuestas
Respuesta:Científicos del Centro de Investigación en Energía Solar e Hidrógeno Baden-Württemberg (ZSW), en Alemania, trabajan en un proyecto de una estación de servicio para energías alternativas y renovables, incluyendo electricidad, hidrógeno y metano, para abastecer a los coches eléctricos, de pila de combustible y de gas natural comprimido (GNC), respectivamente.
El Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania financia el proyecto con 1.3 millones de euros, aproximadamente. La estación comenzará en 2020 un período de prueba cinco años como parte de la iniciativa QUARREE 100, con la finalidad de probar la viabilidad del suministro de energía renovable y alternativa en áreas urbanas.
La movilidad vehicular seguramente cambiará notablemente en los próximos años. En el futuro cercano aumentarán los coches que funcionan con electricidad proveniente del viento y el sol. Lo mismo ocurre con los vehículos de pila de combustible alimentados con hidrógeno renovable y vehículos de GNC, que funcionan con metano, otro combustible alternativo que puede ser sintetizado a partir de energía eléctrica. A día de hoy, algunas estaciones suministran electricidad e hidrógeno, pero ninguna ofrece las tres energías combinadas (energía eléctrica, hidrógeno y metano), así que esta sería la primera.