como se formo el planeta tierra ,según la teoría de big bang ? q condición o condiciones de nuestro planeta ,permitieron que se haya desarrollado la vida?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El término Big Bang no se refiere a una explosión en un espacio ya existente, sino que designa la creación conjunta de materia, espacio y tiempo, a partir de lo que se conoce como una singularidad. Para entender a qué hace referencia el término «singularidad», uno debe imaginarse el desarrollo del universo en expansión en sentido temporal inverso, retrocediendo hacia el pasado, hasta llegar al punto en el que la densidad de materia y energía se hace infinita.4 De acuerdo con esto, durante un breve instante después del Big Bang, la densidad del universo tuvo que haber sido superior a la densidad de Planck. En este estado, la teoría de la relatividad general carece de validez; para explicar la situación del universo en ese momento habría que recurrir a una teoría, aún desconocida, de gravedad cuántica. De ahí que la física actual no conozca ninguna teoría generalmente aceptada capaz de explicar el Universo en sus inicios ni el propio Big Bang. Transcurrido aproximadamente un microsegundo después del Big Bang, el universo ya se había expandido y enfriado lo suficiente como para que su desarrollo posterior estuviera determinado por procesos que podemos observar en la física de partículas.
Las teorías del Big Bang se ocupan de la evolución del universo en un rango temporal que abarca desde un tiempo de Planck (aprox. 10−43 segundos) después del Big Bang hasta entre 300 000 y 400 000 años más tarde, cuando ya se empezaban a formar átomos estables y el Universo se hizo transparente. 5Lo que viene después ya no forma parte del Big Bang.
Respuesta:
según la teoría del Big Bang, la Tierra se creó a partir de la explosión de un átomo cargado de materia y energía. Las condiciones que permitieron el desarrollo de la vida fue la condición de adaptación. El calor en el agua generó que las células que se encontraban en el cuerpo acuoso se vayan formando como un individuo único. Así se empezaron a formar las bacterias, protistas y amebas.