En las siguientes frases están expresadas distintas acciones. Y cada una de ellas está guiada por un valor. Descubrílos:
Si como un caramelo camino a la escuela, guardo el papel hasta que encuentro un cesto de basura.
L _ _ _ _ _ _ _
Con mis vecinos, todos juntos organizamos campañas para cuidar el vecindario y todos cooperamos.
C _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
· Si encuentro un animalito herido, trato de ayudarlo y que lo auxilie un especialista.
RESPETO POR LA V _ _ _
· Aunque en el planeta haya muchas cosas por mejorar todavía yo confío en que mis pequeñas acciones actúan y que algún día el planeta será como lo deseamos.
P _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
· Si alguien nos pide ayuda por alguna causa del ambiente todos debemos hacer nuestra parte para aportar nuestra colaboración.
· S _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Þ Escribí una o más acciones que puedes realizar para cada valor.
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Es fácil olvidar que, por lo general, nuestra muerte se produce a un ritmo sólo sieteveces más lento que la de nuestros perros. La sencillez de esta proporción es algoque percibí a una edad muy temprana de mi vida, pues me crié en una región tanaislada que los amigos más íntimos de mi infancia fueron los perros. Ése es el motivode que siempre haya sido poco locuaz, aunquede haber tenido las cuerdas vocalescolocadas de otro modo es muy posible que hubiese podido gruñir, ladrar o aullar alhusmear algún peligro invisible más allá de la luz que creemos nos rodea, pero quemuy a menudo nos protege. Mi madre era una sioux oglala (entre sí se llamanlakotas) y mi padre un huérfano del este: un caucasiano blanco como la nieve demarzo, de ésa bajo la cual no crees que nunca nazca la primavera, con ataquesintermitentes de locura por una vida dedicada en gran parte a ayudar a losnativos aconciliarse con sus conquistadores. Después de que le desmovilizaran al concluir laguerra civil [
¡sic!
], y hasta diciembre de 1890, se dedicó en cuerpo y alma a estatarea, eligiendo la botánica como instrumento de liberalización, y esto en unaregión como la de las Grandes Llanuras, poco propicia para el cultivo de los árbolesfrutales y los arbustos productores de bayas característicos del este. El hecho de quefracasara por completo en la misión que se había impuesto en la vida sólocontribuyea incrementar la veneración que siento por él, aunque me resultó muchomás fácil vivir en su compañía una vez hubo muerto que mientras estaba vivo, sobretodo por culpa de los ataques de irracionalidad que le sobrevinieron durante losúltimos veinte añosde su existencia.Siempre he dedicado los domingos a la reflexión, un hábito que rne fue impuestodesde la niñez, al abandonar mi padre la iglesia y entregarse a mi educación con unvigor que debería calificar de bastante molesto. Poco a poco se había dejadoconvencer por las creencias nativas de que cada día debe ser domingo por lo querespecta a la devoción, y el hecho de que sus impulsos religiosos carecieran de unobjetivo inmediato me convirtió en su presa más adecuada. ¿Qué jovencitopreferiría sinceramente que le leyeran las opiniones de Emerson sobre la«Autoconfianza», sentado junto al fuego en las largas tardes de invierno, o enverano cuando tarda en oscurecer, mientras podría estar correteando por lascolinas, al otro lado del río Niobrara, buscando puntas de flecha con los perros?