Respuestas
Respuesta:
En 1924 la Municipalidad de Buenos Aires cedió 17 hectáreas a la Armada con un fin específico: la instalación de la escuela de suboficiales. La primera construcción, inaugurada en 1928, fue el edificio conocido como Cuatro Columnas, ubicado en el Pabellón Central. Entre las décadas del 30 y del 50 se construyeron otros dos edificios centrales: la Escuela Superior de Guerra Naval y el Casino de Oficiales.
Con el correr de los años, en todo el terreno se levantaron otras construcciones hasta alcanzar un total de 35 edificios que otorgaron al predio características de una pequeña ciudad. Había complejos habitacionales, un polígono de tiro, talleres automotores y eléctricos, imprenta, lavadero, pileta de natación, enfermería, comedores, panadería, cocina, biblioteca, cantina y, entre otros, una capilla.
Los alumnos de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) ingresaban como aspirantes navales con una edad promedio de 15 años y aquí se formaban en siete especialidades: mar, electricistas, maquinistas, artilleros, comunicaciones, abastecimientos y técnicos en radar.
Explicación: